Paloma Miralles, la mejor elección de fotografía gastronómica en Castellón y Valencia
Para que estas fotos llamen la atención, es muy importante que la comida se vea muy apetecible.. En el caso de publicidad de restaurantes no solo deberás promocionar los platos que tienes, sino también el ambiente, y transmitir a través de las fotos los diferentes espacios. Porque tu restaurante necesita unas fotografías que estén a su altura.
Si quieres llamar la atención y destacar en internet y en las redes sociales, la fotografía gastronómica es el elemento clave para el éxito de tu restaurante.
Obtendremos unas fotos frescas, naturales y sugerentes, donde los olores y los sabores de tus platos atravesarán la pantalla de tus clientes y futuros clientes. Y también inmortalizamos cada rincón que hace de tu restaurante un lugar único, lleno de recuerdos para tus comensales.
Que es la fotografía gastronómica
Pero ¿Qué es la fotografía gastronómica? Como ya hemos mencionado anteriormente, se trata de fotos publicitarias donde se muestran productos gastronómicos. Normalmente estas fotos son sencillas y muestran solo el producto, sin necesidad de exagerar su entorno, ya que, el protagonista principal es el alimento, y, por lo general, estas fotos son tomadas de cerca para captar incluso la temperatura del alimento (el humo que desprende cuando está caliente) con el propósito de transmitir esa sensación de querer comérselo cuanto antes.
Fotografía gastronómica profesional
Para obtener unas fotografías profesionales no solo necesitas a un buen fotógrafo, sino que éste tenga las herramientas adecuadas y la habilidad de mostrar que la comida se vea mucho más apetecible en las fotos.
Una foto gastronómica profesional tiene que ayudar a que el cliente a través de la foto se imagine los olores y sabores de dicho producto, que éstos atraviesen la pantalla, para que de esta forma, éste se vea incentivado a comprar el producto o ir al restaurante a probarlo.
Iluminación fotografía gastronómica
La iluminación en este tipo de fotografía es muy importante. Ésta también dependerá del uso que se le vaya a dar a las fotos, ya que si las fotos son para una carta o para una tienda online, por ejemplo, necesitaremos que el producto a fotografiar esté totalmente enfocado e iluminado por cada punto, y para ello, nos ayudará una caja de luz. Si lo que queremos es una fotografía más creativa y en la que se vean de fondo los espacios del restaurante, por ejemplo, o los colores corporativos de la marca, podremos hacer uso de la iluminación del lugar, incluso acercarnos a una ventana para usar a luz natural que tengamos y ayudarnos con focos y reflectores para iluminar las partes que más nos interesen. El ángulo de la luz permitirá una mejor toma, ya que la luz es la materia prima en una buena foto y Ésta permite crear los esquemas de iluminación que le darán vida a esas fotos gastronómicas.
Tarifas fotografía gastronómica
Como todas sabemos, la fotografía es considerada un arte, pero también hace falta un equipo fotográfico de calidad y formado por varios productos como el trípode, el flash, los focos y luces artificiales, reflectores, e incluso atrezzo y props para hacer que el ambiente y las fotos sean más atractivos e interesantes.
Las tarifas de las sesiones de fotos dependen de lo que el cliente necesite y de lo que juntos acordemos, ya que hago los packs y presupuestos totalmente personalizados y acorde a cada cliente.
Normalmente, en las sesiones de fotos gastronómicas y para restaurantes, suelo estar alrededor de 1-2 horas realizando las fotos en el restaurante. Se realizan fotografías de los rincones y mesas del local, así como de los platos y espacios completos. El precio depende de las fotos que se entreguen, suelen oscilar entre 15 y 30 fotos, dependiendo de las necesidades del cliente y siempre las entrego en digital, editadas, en gran resolución y sin marca de agua, para que podáis usarlas en el soporte que queráis.